La alegría y la bendición de volver a casa por Navidad

By pontecool 2010-12-18 00:00:00 Tecnologia

Les contamos la historia de los migrantes que tuvieron que emigrar varias veces fuera del Ecuador, pero que vuelven cada Navidad para pasar junto a sus hijos y seres queridos.

Con una familia que mantener muchos ecuatorianos realizando un esfuerzo económico, endeudándose o vendiendo todas su pertenencias a logrado viajar a otros paises con el fin de mejorar su situación económica, de esta menera muchos son los destinos para emprender el viaje asi Madrid es el principal destino. Mientras tanto en Ecuador la abuelita o los tios son quienes cuidan y se quedan a cargo de sus pequeños hijos que han tenido que quedarse en Ecuador.

Estan muy, muy lejos y extrañan a sus hijos y familiares, así que tras 12 meses trabajando, vuelven a Ecuador. Con la llegada de ellos la familia nuevamente se une y una gran alegría reina en sus hogares, lágrimas, abrazos y emociones encontradas sobresalen en el reencuentro.

En el año 2000, cuando las cosas estaban difíciles por la crisis de los banco en Ecuador, muchos de los migrantes ecuatorianos salieron del Ecuador pero después de algunos años regresaron y llevaron a sus hijos consigo a España.

Estas familias con todos sus integrantes han regresado a Ecuador a participar de las fiestas navideñas y las festividades de fin de año.

Felicidad, euforia, magia... Al volver a Ecuador, se dan cuenta que los demás nunca han estado tan gustosos de verlos, porque ahora todos se interesan por ellos. Ya en el hogar pasan horas y horas contando todas las anecdotas en detalle. Enséñando las cartas, las postales, los recortes de periódico, las fotos... Todos estan muy felices e interesados en escuchar las miles de historias.

Es asi que esta importante celebración navideña sirve para unir a la familia y ser un momento especial con gran contenido humano.

Bienvenidos hermanos migrantes al Ecuador les deseamos una feliz estadia con toda su familia y amigos.

Artículos Relacionados