Ropit el Robot humanoide capaz de correr y saltar hasta 8 centímetros y responde a órdenes

By pontecool 2010-12-19 00:00:00 Tecnologia

Ropit es un Robot humanoide capaz de saltar hasta 8 centímetros, que no está nada mal teniendo en cuenta que mide 38 centímetros de altura y por lo tanto es aproximadamente 1/4 de su estatura total. En unas pruebas realizadas frente a fotógrafos, Ropit saltó hasta 20 veces seguidas sin inmutarse y mostrando siempre su relajado rostro.



El Robot Ropit, cuyo nombre responde a una combinación de Robot y Rapid, también responde a órdenes verbales, por lo que utiliza un chip de reconocimiento de voz (el BSRM01-01E de Raytron) que le permiten reconocer palabras y frases. Actualmente, Ropit puede comprender alrededor de 8 palabras y algunas frases desde una distancia de unos 3 metros. Pero, el Señor Tomotaka Takahashi, está trabajando para ampliar su vocabulario y su comprensión de palabras, de forma que pueda incluso responder a preguntas como: "¿Cómo te llamas?" ó "¿Qué sabes hacer?" o "¿Qué edad tienes?".



Ropit tiene una mandíbula inferior que se mueve cuando habla y mueve las manos con los dedos para acentuar su capacidad expresiva. Pesa 1,6 kilogramos y tiene una libertad de movimiento de 29 grados. Está fabricado con fibra de carbono y plástico. Cada pierna está equipada con un acelerómetro y dispone de sensores que le ayudan a mantener su equilibrio cuando corre o después de un salto, incluso parece que cuenta con un exclusivo mecanismo que aumenta su estabilidad.



En su conjunto, el pequeño Ropit, con su mayor capacidad de comprender órdenes verbales y poderse expresar, y correr mejor ó saltar con mayor soltura, representa una gran mejora con respecto a anteriores creaciones del señor Takahashi (Takahashi-san), como fueron su Chroino (2004) y el FT (2006). Estoy convencida que Robit crecerá, será adulto y aumentarán sus capacidades, sus habilidades y su inteligencia, para beneficio de los seres humanos. Espero, aunque es mucho esperar, que los señores de las guerras (que se conocen porque siempre llevan la palabra paz en la boca) no pongan en sus manos artefactos destructivos, que los pondrán, y que toda está inteligencia sirva para crear un mundo mejor (para todos).



Permítame, mi querido o querida internauta, que le muestre los vídeos de presentación a la prensa, donde Ropit alardeó, con su inocencia robótica, de sus habilidades y capacidades: (puedo garantizar que se sorprenderá y será un poco más apasionado/a de la Robótica)



Fuente: gruponeva.es

Artículos Relacionados