Cientificos rusos crean una "medicina" contra la vejez

By pontecool 2015-07-26 16:25:23 Tecnologia

Los especialistas del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, Rusia, han producido un fármaco orientado a detener el proceso del envejecimiento humano.

Los científicos rusos de la Universidad Estatal de Altái (en Siberia) han elaborado un "elixir de la juventud" y actualmente están realizando los estudios preclínicos en gusanos, informa el periódico "Rossíiskaya Gazeta".

El medicamento, explican los especialistas, tiene por objetivo activar los procesos de producción de células madre en el propio organismo y los de renovación de los tejidos. Además, de lograrse, los tejidos se mantendrían como los de un organismo biológicamente joven.

"Muchos médicos consideran la vejez una enfermedad que se puede curar. Estamos elaborando varias medicinas rejuvenecedoras: para regeneración de la médula ósea después de quimioterapia, para mantener el hígado, para la salud femenina y otras", cita "Rossíiskaya Gazeta" al director del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, Iván Smirnov.

Artículos Relacionados