Trump acusa y enfrenta a los gigantes de internet

By pontecool 2018-08-29 10:15:07 Tecnologia

Donald Trump elevó ayer martes sus ataques contra los gigantes de internet al acusar a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos y aconsejarles "tener cuidado", horas después de asegurar que los resultados de búsqueda en la web están "manipulados".

"Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado", declaró Trump en la Casa Blanca y aseguró que Google favorece a los medios de izquierda en los resultados de su motor de búsqueda. "Es injusto para una parte de la población", agrega. "¡No le pueden hacer eso a la gente, no pueden!", "recibimos miles de quejas", dijo Trump tras reunirse con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Horas antes, Trump había tuiteado que "los resultados de búsqueda de Google de Noticias de Trump muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas".

Según Trump, el "96% de los resultados de Noticias de Trump son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

Google negó enfáticamente las acusaciones de Trump. "La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política", dijo un vocero de la empresa.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos", enfatizó la empresa.

Una encuesta del Pew Research Center que fue publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las empresas de redes sociales censuran activamente puntos de vista opuestos.

Fuente: AFP

Artículos Relacionados