Por el coronavirus, el tráfico de internet marcó un nuevo récord

By pontecool 2020-03-11 20:46:27 Tecnologia

Por la pandemia declarada por la OMS, mucha gente se vuelca a la web para trabajar o distraerse. Este martes se registraron 9,1 Tbps en un punto de intercambio.

El tráfico en Internet crece a ritmos exponenciales donde los archivos y el contenido tienen cada más calidad y, por ende, ocupan más espacio en la nube. El tráfico no para de crecer y los servidores y puntos de intercambio se exigen cada vez más para hacer frente a un volumen de datos nunca antes visto. El martes se batió el récord de velocidad de Internet en un punto de intercambio.

La medición alcanzó los 9,1 Tbps en el puente de intercambio (IXP) alemán de DE-CIX en Frankfturt. Esta cifra superó los 8,1 Tbps alcanzados en diciembre y los 7,1 Tbps logrados en septiembre del año pasado. Según los expertos, esta medición seguramente se superará en las siguientes semanas y explicaron que este pico de tráfico se alcanzó, en parte, gracias al aumento del trabajo desde casa y por el furor de contenido vía streaming desde plataformas como Netflix o los juegos en línea.

Fuente: Por el coronavirus, el trafico de internet marcó un nuevo récord

Artículos Relacionados