A partir de hoy la conjunción de Júpiter y Saturno será visible

By pontecool 2020-12-21 15:01:03 Tecnología
A partir de hoy la conjunción de Júpiter y Saturno será visible

Muchos darán un vistazo al cielo el lunes 21 al atardecer, pero en caso de que las nubes obstruyan la visibilidad del evento astronómico más significativo del año, sepa que serán tres las noches en que ambos planetas lucirán muy cercanos entre sí, según vistos desde la perspectiva de la Tierra.

Así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al explicar que tanto en las noches del domingo 20, como del lunes 21 y martes 22, Júpiter y Saturno se apreciarán muy cercanos uno del otro.

La entidad educativa destacó que si las condiciones del tiempo lo permiten, será el lunes 21 justo mientras oscurece cuando más cercana y espectacular lucirá la gran conjunción.

“Aunque algunos observadores sin obstrucciones hacia el Oeste-Suroeste pudieran ver el junte de planetas durante cerca de una hora después de la caída del Sol, la mejor hora para verlos será entre las 6:20 p.m. y 6:50 p.m.”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Irizarry indicó que el evento lucirá como un planeta doble, y detalló que aunque Júpiter es bastante más brillante que Saturno, a simple vista se podrá apreciar a Saturno bien pegadito al lado derecho, temprano en la noche del lunes 21.

“Usando las manecillas del reloj como referencia, temprano en la noche del domingo Saturno estará cerca de las ‘2’ de Júpiter, cercano a este. El lunes al oscurecer, ‘el rey de los anillos’ estará cerca de las ‘3’, o sea justo a la derecha de Júpiter y extremadamente cerca de este, mientras que el martes Saturno se habrá desplazado hacia las ‘4’ de Júpiter”, añadió.

La SAC explicó que aunque una conjunción o aparente acercamiento entre ambos planetas ocurre aproximadamente cada 20 años, la mayoría de estos eventos ocurren sumamente cercanos al horizonte o con luz diurna, por lo que usualmente estos eventos no son visibles.

Sin embargo, se anticipa que en esta ocasión sí se verán muy bien, y durante el oscurecer del 21 de diciembre, Júpiter y Saturno lucirán tan cercanos entre sí, como no se veían desde el 4 de marzo de 1226, es decir hace 794 años.

Fuente: A partir de hoy la conjunción de Júpiter y Saturno será visible

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados