La NASA estableció el 2022 para una posible fecha de destrucción de la Tierra

By pontecool 2021-01-07 09:21:16 Tecnologia

La NASA, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, publicó información de gran interés para todos los que habitamos la Tierra. Es que según sus datos, el asteroide “2009 JF1” es “potencialmente peligroso” para el planeta y su impacto se produciría el año que viene.

El registro de la agencia considera que este asteroide de 13 metros de diámetro es un Objeto Cercano a la Tierra (NEO) por lo que realiza su monitoreo a través del sistema Sentry desde que fue descubierto en 2009.

Este sistema considera los riesgos para la Tierra teniendo en cuenta el tamaño, la velocidad, la dimensión y el año probable de impacto de los asteroides.

En cuanto a la posible fecha de impacto del 2009 JF1, fue calculada para el 6 de mayo de 2022 a las 8.34 horas.

Una amenaza

La NASA determinó que se trata de una amenaza debido a que su camino orbital muestra que pasará demasiado cerca de la Tierra, produciendo un potencial impacto.

Otros dato importante que reveló la agencia es que el choque con la Tierra tendría una fuerza equivalente a la explosión de 230 kilotones de TNT.

Para tener un parámetro, se considera que el asteroide que impactó en Yucatán terminando con la existencia de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años, liberó una energía equivalente a 192 millones de megatones (192 teratones).

Fuente: La NASA estableció una posible fecha de destrucción de la Tierra

Artículos Relacionados