Japón inventa un holograma táctil para ir al baño sin tocar nada

By pontecool 2021-12-01 15:09:19 Tecnología
Japón inventa un holograma táctil para ir al baño sin tocar nada

Los japoneses dicen que han inventado el primer holograma táctil, una nueva tecnología que nos permitirá interactuar con cualquier máquina sin tocarla, como si estuviéramos en el universo de Star Trek o Tron. Lo llaman Floating Pictogram Technology (tecnología de pictogramas flotantes) y la han desarrollado entre dos compañías especializadas en sistemas ópticos, Murakami y Parity Innovation.

Al contrario que otras tecnologías de proyección holográfica, esta solo utiliza un plano: no necesita un cristal adicional para crear la ilusión de hacer flotar una imagen en el aire. Las compañías afirman que es la primera vez en la historia que se ha conseguido un sistema de estas características.

Parity Technology describe en su página web que estos hologramas táctiles utilizan paneles LCD para proyectar las imágenes, que pueden ser estáticas o en movimiento. La imagen proyectada parece flotar en el aire gracias a un elemento óptico que ellos denominan “reflector de esquina de dos caras”. La otra parte es que la máquina puede responder al “tacto” sin contacto, usando un sistema de posicionamiento de alta resolución por ultrasonido.

Fuente: Japón inventa un holograma táctil para ir al baño sin tocar nada

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados