La FTC tomará medidas contra las empresas que vigilan ilegalmente a los niños

By pontecool 2022-05-20 15:16:15 Tecnología
La FTC tomará medidas contra las empresas que vigilan ilegalmente a los niños

La agencia emitió una declaración de política advirtiendo que es ilegal obligar a los padres y las escuelas a renunciar a los derechos de privacidad de los niños para acceder a las herramientas educativas.

La Comisión Federal de Comercio anunció hoy que tomará medidas enérgicas contra las empresas de tecnología educativa si vigilan ilegalmente a los niños cuando se conectan en línea para aprender.

En una nueva declaración de política adoptada hoy, la Comisión dejó en claro que es ilegal que las empresas obliguen a los padres y las escuelas a renunciar a los derechos de privacidad de sus hijos para hacer el trabajo escolar en línea o asistir a clases de forma remota. Según la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, las empresas no pueden negar el acceso de los niños a las tecnologías educativas cuando sus padres o la escuela se niegan a registrarse para la vigilancia comercial.

“Los estudiantes deben poder hacer su trabajo escolar sin la vigilancia de compañías que buscan recopilar sus datos para mejorar sus resultados”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “Los padres no deberían tener que elegir entre la privacidad de sus hijos y su participación en el aula digital. La FTC estará monitoreando de cerca este mercado para garantizar que los padres no se vean obligados a someterse a la vigilancia para que la tecnología de sus hijos se encienda”.

El uso de la tecnología en el aula ha crecido sustancialmente en los últimos años, una tendencia que se aceleró durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, cuando muchas escuelas se vieron obligadas a cambiar al aprendizaje virtual. En la economía digital actual, los niños deben poder aprender a usar la tecnología y usar la tecnología para aprender. Sin embargo, los padres y las escuelas se ven obligados a navegar en una industria dominada por el modelo comercial de vigilancia comercial. Estos servicios tienen la capacidad de recopilar una gran cantidad de información personal y existen serias preocupaciones de que estos datos puedan usarse para crear perfiles de niños.

Fuente: La FTC tomará medidas contra las empresas que vigilan ilegalmente a los niños

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados