Facebook critica la privacidad de Apple por poner en riesgo su modelo de negocio
 

Facebook critica la privacidad de Apple por poner en riesgo su modelo de negocio

By pontecool 2020-10-08 15:27:40 Redes
Facebook critica la privacidad de Apple por poner en riesgo su modelo de negocio

Facebook critica la decisión de Apple por otorgar permisos a los usuarios sobre la decisión de permitir el rastreo de datos.

La mayoría de los ingresos de Facebook están basados en la publicidad, especializándose en la segmentación basada en intereses de los usuarios. Un modelo que sigue la estela de otras grandes empresas como Google.

Bajo esta premisa, Facebook afirma que existe cierta “angustia y preocupación” por el modelo de negocio actual basado en la publicidad. Uno de los señalados por parte de Facebook es Apple, en que creen que su nueva política de privacidad podría afectar negativamente al sector de la publicidad.

Esto es debido a las restricciones de seguimiento en la navegación que Apple implementará en apenas unos meses a sus dispositivos y que otorgará la opción de activar el rastreo de información al propio usuario, que será el que decida si acepta o no.

La máxima de Apple es que todos los datos sensibles no queden registrados en los servidores de la compañía y que sea el propio usuario el que decida qué datos quiere proporcionar a terceros durante el uso de sus dispositivos.

Apple es de las pocas empresas que son celosas con la privacidad de sus clientes y se lo toman muy en serio. Su modelo de negocio no reside en la publicidad, está orientado a la venta de dispositivos y servicios como iCloud, Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade. Todos ellos libres de publicidad y compras integradas.

La restricción de rastreo estaba prevista en el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo para iPhone, iOS 14. Pero finalmente esta opción se retrasará hasta 2021 para dar tiempo a los desarrolladores a hacer los cambios necesarios.

Fuente: Facebook critica la privacidad de Apple por poner en riesgo su modelo de negocio

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados