Empleados del New York Post acusan a Facebook y Twitter de censura
 

Empleados del New York Post acusan a Facebook y Twitter de censura

By pontecool 2020-10-17 15:56:22 Redes
Empleados del New York Post acusan a Facebook y Twitter de censura

Tras la publicación de un reportaje del New York Post que aborda posibles actos de corrupción cuando Joe Biden ocupaba la vicepresidencia, Facebook y Twitter limitaron el alcance de la historia en sus plataformas. Los periodistas creen que se trata de un acto de censura para ayudar a la candidatura presidencial de Biden en 2020.

El New York Post publicó esta semana un reportaje que revela la comunicación entre Hunter Biden y un oficial en Burisma, una compañía de gas natural de Ucrania, mientras su papá Joe Biden era vicepresidente. Después de que se publicara la historia y se difundiera en redes sociales, Facebook y Twitter limitaron su alcance de distintas maneras.

Twitter prohibió la difusión del link porque viola sus políticas ante la publicación de información de materiales a través del hackeo. Por su parte, el algoritmo de Facebook impidió que este apareciera en la parte alta del newsfeed de sus usuarios.

Sohrab Ahmari, editor del New York Post, mostró una captura de pantalla de Twitter y el mensaje de la plataforma que califica el contenido del tuit como “potencialmente dañino”:

“Este es un gran golpe a la información tecnológica. Esto es una guerra civil digital.

Yo, como editor de The New York Post, uno de los diarios más grandes en circulación del país, no puedo publicar una de nuestras historias que detalla actos de corrupción por parte de un candidato presidencial del partido mayoritario, Biden”.

El Consejo Editorial del New York Post manifestó su descontento en una pieza editorial, donde acusan que ambas plataformas hayan tomado una postura de “censura primero, pregunta después”:

“Es una actitud indignante para dos de las más poderosas plataformas en Estados Unidos. (…) Esto cuando ninguna de las dos hizo algo por restringir el acceso a una historia reciente del New York Times sobre los impuestos del presidente Trump. Y el Times no aclaró cómo obtuvo esos datos personales confidenciales. ¿No hay ninguna posibilidad de hackeo aquí, Twitter? (…) Facebook y Twitter no son plataformas mediáticas, son máquinas de propaganda”.

Fuente: Empleados del New York Post acusan a Facebook y Twitter de censura

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados