Instagram y Facebook fueron las plataformas más reportadas por acoso a mujeres jóvenes

By pontecool 2020-12-08 17:52:16 Redes

Más de 14.000 niñas y mujeres jóvenes, de entre 15 y 22 años y de 20 países diferentes, hablaron sobre cómo enfrentar experiencias similares en línea en una encuesta reciente.

Los resultados, que se han publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Niña de Naciones Unidas, muestran un panorama preocupante.

Más de la mitad de las entrevistadas (58%) dijo haber sufrido acoso o abuso en las redes sociales.

Y más de ocho de cada 10 afirmaron haber experimentado múltiples tipos de acoso, desde el uso de lenguaje abusivo e insultante, hasta comentarios racistas y amenazas de violencia sexual.

"Esto no está bien", dice Ramakrishnan.

"Internet es una herramienta increíble cuando se trata de encontrar respuestas y aprender más sobre lo que está pasando en el mundo, pero el acoso es acoso y esta situación solo se suma a la presión que las niñas ya enfrentan", agrega.

Los investigadores de Plan Internacional encontraron que la angustia causada por el acoso en línea hizo que al menos una de cada cinco mujeres jóvenes detuviera o redujera significativamente su tiempo en las redes sociales en las que había ocurrido la mayor cantidad de abuso.

Según su encuesta, Instagram y Facebook fueron las plataformas más reportadas para este tipo de ataques en línea.

Fuente: https://www.bbc.com/

Artículos Relacionados