Facebook y Mark Zuckerberg lloran por la decisión de Apple de proteger la privacidad de sus usuarios

By pontecool 2020-12-18 09:41:37 Redes

A Facebook no le bastó con un aviso en los grandes periódicos de Estados Unidos, en el que cuestionó los cambios a la privacidad de iOS 14, sino que este 17 de diciembre reveló más datos en una segunda inserción pagada.

El argumento de Facebook indica que obligarán a los sitios web y blogs a "comenzar a cobrar tarifas de suscripción", pero nos preguntamos no fue el mismo Facebook el que destruyo a los pequeños sitios web con la disminución del alcance de esos sitios en beneficios de los memes, las noticias que incentivan el odio y las Fake News?.



Apple desestimó las críticas. “Creemos que es una simple cuestión de defender a nuestros usuarios”, afirmó la compañía en una declaración publicada por 9to5Mac.

“Los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos a través de otras aplicaciones y sitios web, y deben tener la opción de permitirlo o no”, enfatizó.

No fue Facebook quien vendió e hizo fortuna con los datos privados de los usuarios de su red social con el escandalo de Cambridge Analytica?

Y así un largo historial de faltas a la ley y practicas monopólicas detallamos dos de ellas:

En 2013 Twitter anunció la aplicación Vine, que servía para grabar videos de seis segundos que se pueden reproducir directamente desde el timeline. A unas horas de que eso pasara, Facebook bloqueó la función de buscar amigos desde este software que corre en iOS.

Y en 2016 la copia descarada a Snapchat de sus historias en Instagram y no contento con esto, amplio su copia a Whatsapp y Facebook que son de su misma propiedad, luego de que Snapchat rechazara su pretendida compra por parte de Facebook.

Entonces que ahora Mark Zuckenberg venga a darse el papel de la Madre Teresa que protege a los pequeños sitios web no le queda para nada!

Artículos Relacionados