Eliminar las cuentas del Presidente Donal Trump por parte de Facebook, Twitter e Instagram causa debate por libertad de expresión

By pontecool 2021-01-14 11:08:26 Redes
Eliminar las cuentas del Presidente Donal Trump por parte de Facebook, Twitter e Instagram causa debate por libertad de expresión

Referencias a la censura y la libertad de expresión también se han realizado en Twitter que anunció el lunes el cierre de "más de 70.000 cuentas" vinculadas a QAnon.

La red social de Mark Zuckerberg también suspendió temporalmente, la cuenta de Trump y lo mismo hicieron Instagram, Snapchat, Twitch y también YouTube.

La canciller Ángela Merkel -a quien nadie describiría como cercana a Trump- se refirió a la medida como "problemática" por limitar "el derecho fundamental a la libre expresión" de su colega norteamericano.

Mientras que el activista ruso Alexei Navalny recurrió al mismo Twitter para denunciarla como "un acto inaceptable de censura", en un ejemplo de la preocupación que la medida ha generado entre algunos defensores de la libertad de expresión, especialmente en países donde la misma no está garantizada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa que “no le parece” que Twitter censure, afirmó que no le gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter.

No me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en face, no estoy de acuerdo con eso. No acepto eso. indico.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro, puso una foto de Donald Trump en su perfil de Twitter, una de las redes sociales que suspendió las cuentas del mandatario estadounidense tras la invasión del Congreso por parte de sus simpatizantes.

La suspensión permanente de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense Donald Trump se puede justificar, pero "plantea cuestiones fundamentales" sobre la "regulación del debate público", consideró este sábado (09.01.2021) el secretario de Estado francés para asuntos digitales, Cédric O.

"La regulación del debate público por parte de las principales redes sociales respecto a sus CGU (Condiciones Generales de Utilización), habiéndose convertido en verdaderos espacios públicos de reunión de miles de millones de ciudadanos, parece, cuanto menos, un tanto limitado desde un punto de vista democrático", agregó el ministro.

Para Cédric O, "más allá del odio en línea, necesitamos inventar una nueva forma de supervisión democrática". La decisión de Twitter, que la justificó alegando que existe un "riesgo de nuevas incitaciones a la violencia" por parte del presidente estadounidense saliente, tras el asalto de centenares de simpatizantes suyos al Congreso en Washington, dio lugar a múltiples reacciones entre la clase política francesa.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados