Italia bloquea Tik Tok tras la muerte de una niña de 10 años por asfixia en un reto

By pontecool 2021-01-25 18:43:29 Redes
Italia bloquea Tik Tok tras la muerte de una niña de 10 años por asfixia en un reto

Italia bloquea Tik Tok hasta el próximo 15 de febrero tras acusar a la red social de la muerte de una niña de 10 años. Algo que expertos como el psicólogo Javier Urra también comparten. Antonella participó en un reto para demostrar que era la que más resistía sin respirar. Tik Tok solo permite su uso a menores a partir de 13 años pero no pone medios para evitar que se cuelen niños de menos edad.

El organismo de control de protección de datos de Italia ha ordenado este viernes a la red social TikTok intensificar las restricciones de edad en su aplicación después de que una menor haya muerto al parecer por participar en uno de los retos virales que circulan en la plataforma.

La niña se colocó un cinturón en el cuello y apretó para participar en el "Black Out Challenge", una prueba de asfixia extrema en la que se trata de aguantar el máximo tiempo posible sin respirar, por lo que las autoridades italianas han abierto un expediente por "incitación al suicidio" a la plataforma.

La familia de la menor de 10 años la encontró, tras lo que fue trasladada urgentemente al hospital, donde sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por ella y declararon su muerte cerebral.

Fuente: Italia ordena a TikTok una mayor restricción de edad tras morir una menor en un reto

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados