La dura demanda que puede recibir Facebook relacionada al trafico sexual

By pontecool 2021-06-28 15:25:30 Redes
La dura demanda que puede recibir Facebook relacionada al trafico sexual

Un juez del país norteamericano afirmó que tres mujeres que fueron obligadas a prostituirse vía la red social podrían iniciar acciones legales contra la empresa.

Facebook se ve envuelto en un escándalo en Estados Unidos y podría enfrentar demandas presentadas por tres mujeres que afirman que fueron obligadas a prostituirse cuando eran adolescentes por abusadores que usaron el sitio de redes sociales para atrapar a niñas. Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por los hechos.

El juez James Blacklock de la Corte Suprema de Texas dijo en un fallo esta mañana que las mujeres pueden demandar a Facebook bajo una ley estatal que permite acciones legales contra quienes se benefician del tráfico sexual. Pero dijo que no pueden presentar reclamos bajo la ley federal de que Facebook no advirtió a los menores y no tomó medidas para bloquear la actividad de tráfico sexual en su sitio.

Las mujeres afirman que la empresa no utilizará espacios publicitarios para anuncios de servicio público sobre los peligros del tráfico sexual. Facebook apeló a la Corte Suprema después de que no logró que se desestimaran las quejas en la corte de distrito y en la Decimocuarta Corte de Apelaciones en Texas. La compañía argumentó que está protegida por la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de Estados Unidos, que protege los sitios web de las demandas por lo que los usuarios publican en línea.

Según Bloomberg el juez rechazó ese argumento. “El reclamo legal por beneficiarse a sabiendas o intencionalmente de la participación en una empresa de trata de personas no está prohibido por la Sección 230”, dictaminó el juez. Blacklock devolvió el caso al tribunal de distrito para que se llevaran a cabo más procedimientos y sugirió que las disposiciones de la Sección 230 escritas en 1996 pueden estar desactualizadas y maduras para que el Congreso las revise.

Fuente: Facebook: la dura demanda que puede recibir el gigante de las redes sociales

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados