Mark Zuckerberg no puede con Tik Tok y ahora piensa transformar a Instagram y Facebook en sus clones

By pontecool 2021-07-02 10:40:00 Redes
Mark Zuckerberg no puede con Tik Tok y ahora piensa transformar a Instagram y Facebook en sus clones

Luego del lanzamientos de Reels una copia exacta de los vídeos Tik Tok y al tener poca acogida, el director de Instagram Adam Mosseri confirma el cambio de estrategia de Instagram: «Ya no somos una app para compartir fotografías».

En los últimos años nos hemos encontrado con nuevas tendencias que han llegado para revolucionar la forma que tenemos de ver e interactuar con el mundo. Especialmente en el ámbito digital y tecnológico, cuyos enfoques innovadores las han convertido en una parte esencial de la vida diaria. En el caso de las redes sociales el fenómeno disruptor que ha marcado un antes y un después es TikTok, y más concretamente, su modelo de vídeos cortos.

Su gran impacto ha hecho que Facebook, Instagram o YouTube hayan creado sus propios formatos de vídeos cortos… e incluso hayan llegado a replantearse su principal enfoque.

Sin embargo, en orden de adecuarse a la demanda actual Adam Mosseri, Director de Instagram, ha expresado que la aplicación está en pleno proceso de evolución y que ha dejado de ser solo una app para compartir fotografías, para centrarse en cuatro grandes áreas de crecimiento: creadores, compras, mensajería… y vídeo.

De acuerdo con sus palabras, podríamos esperar una plataforma de Instagram cuyo eje central ya no sean las imágenes, sino el contenido de vídeo. De acuerdo a lo expresado por Mosseri esta nueva faceta integrará nuevas formas de interactuar con los videos, tales como vídeos a pantalla completa, inmersivos, entretenidos y con prioridad para los móviles. Con esto Instagram busca afianzar su posición como una de las redes sociales más importantes, en un mercado que no para de crecer en competitividad.

Por otro lado Facebook ha visto disminuida la publicación de fotografías y post por los problemas de privacidad que esta plataforma arrastra desde sus inicios y que es parte de su ADN. En días pasados dio a conocer el lanzamiento de Facebook Reels a través del cual las personas podrán crear y ver vídeos cortos directamente dentro de la aplicación de Facebook y compartirlos con su comunidad de la plataforma. Además, esta función también está pensada para que los creadores puedan llegar a nuevas audiencias.

Este cambio se debe sobre todo a que ya no existen nuevos contenidos en Facebook y esta red prácticamente ya esta en un declive que según los expertos ya es irreversible.

La empresa también informó que a partir de esta semana iniciarán una prueba en México para que algunos creadores en Instagram tengan la posibilidad de que sus Reels públicos sean recomendados en Facebook. Así, cuando una persona en Instagram con una cuenta pública comparta su Reel, verá un mensaje señalando esta nueva opción, y si da clic en aceptar, su Reel podrá ser compartido como contenido recomendado en Facebook. Estos Reels serán mostrados con el nombre de usuario en Instagram.

Podrán estas estrategias parar el éxito arrollador de Tik Tok?. Solo el tiempo nos dirá la respuesta.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados