Ex empleada de Facebook asegura que esta empresa permitió la manipulación de los votantes en Ecuador y otros países

By pontecool 2021-07-05 20:23:25 Redes
Ex empleada de Facebook asegura que esta empresa permitió la manipulación de los votantes en Ecuador y otros países

La ex empleada Sophie Zhang, que fue despedida por la compañía, asegura que Facebook ignoró la manipulación política global según informa BuzzFeed News. En el memorando de 6.600 palabras se detallaría cómo, supuestamente, "la red social sabía que los líderes de países de todo el mundo estaban usando su sitio para manipular a los votantes y no actuaron".

"La red social sabía que los líderes de países de todo el mundo estaban usando su sitio para manipular a los votantes y no actuaron"

En este trabajo se apunta directamente a jefes de Gobierno y partidos políticos de diversos países como responsables de cuentas falsas para manipular a la opinión pública. Respecto a otros territorios, como España, Bolivia o Ecuador, se asegura que existen evidencias de campañas coordinadas de diferente intensidad para manipular la escena política, aunque no se sabe quién está detrás.

El informe de Sophie Zhang dejaría claro, de ser totalmente verídico, que la red tenía múltiples intereses por todo el mundo y que, siempre según su relato, desde Facebook no se actuó de forma correcta en contra de las manipulaciones. Por ejemplo, desde la compañía se habría tardado nueve meses en actuar contra una campaña coordinada "que utilizó miles de activos inauditos para impulsar al presidente Juan Orlando Hernández de Honduras a escala masiva para engañar al pueblo hondureño", asegura.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados