Esta es la amenaza de Snapchat, Instagram, Linkedin y Facebook

By pontecool 2019-05-12 06:25:12 Redes

Tik Tok es una aplicación para teléfonos celulares, permite a sus beneficiarios hacer videos de 15 segundos a 1 minuto y escoger pistas de sonido para acompañarlos, usar distintas opciones de velocidad (time-lapse, rápido, normal, cámara lenta y épica), así como también agregar filtros y efectos preestablecidos. Igualmente, la plataforma permite explorar contenido de terceros, bien a partir de hashtags o directamente a través de aquellos perfiles abiertos.

Se podría decir que Musical.ly, hoy TikTok, nació tras un error, ya que Alex Zhu y Louis Yang, (sus creadores) apostaron por crear en un primer momento una App que permitiera aprender idiomas a partir de videos cortos, pero al ver que no obtenían el arrase deseado, decidieron pivotar a la solución final en 2014, luego de ver a unos jóvenes grabándose mientras hacían playback con un tema musical de fondo.

Estadísticas

La propia empresa contabiliza en 500 millones, la cantidad de usuarios activos a nivel mundial, una cifra nada superficial similar al aumento de comunidades de Pinterest y Snapchat, acercándose a Linkedln, una plataforma mucho más madura.

En cuanto al contenido que generan, se estima que se crean aproximadamente 12 millones de nuevos vídeos diariamente, aunque muy lejos de gigantes como Instagram, con 100 millones, incluyendo foto y vídeo.

Usuarios

Especialmente son jóvenes entre 13 y 18 años quienes emplean esta aplicación que demanda una nueva forma de comunicarse, mucho más creativa, teniendo a la música como protagonista y cientos de desafíos diarios, que los motivan a crear nuevo contenido a sus usuarios y también a seguir a los "tiktokers", que son los influencers en esta plataforma. Asimismo, sus usuarios están totalmente seducidos por ella, tanto así que el tiempo diario que pasan en TikTok es de 31 minutos, mientras que las tasas de interacción son ampliamente también más altas que en otras redes sociales.

Influencers en Tik Tok

Conocidos inicialmente como musers, algunos adoptaron la denominación "tiktokers", los "influencers" también encontraron su espacio en TikTok, plataforma a través de la cual han desarrollado su presencia hacia otras más "convencionales", como Instagram o YouTube. Si algo disfrutan en común es que son jóvenes, algunos incluso menores de edad, guapos por así decirlo, y enormemente extrovertidos.

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/elmundo/2019/5/10/esta-es-la-amenaza-de-snapchat-instagram-linkedin-hasta-facebook-254258.html

Artículos Relacionados