Mantén alejadas a las pulgas y garrapatas de tu mascota

By pontecool 2020-09-29 10:10:46 Cool Pets

Para evitar que tu perro o tu gato sufra, Rocío Cortés, veterinaria de Tiendapet.cl, entrega cinco recomendaciones para sacar de raíz las pulgas y garrapatas dependiendo de la mascota que se tenga en casa:

• Pipetas: este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota y puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos al menos 3 días antes o después del baño para que su efecto sea positivo.

• Pastillas masticables: Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante 12 semanas. "El producto demuestra una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota y 12 horas en el caso de las garrapatas", explicó la especialista.

• Collares especiales para pulgas o garrapatas: Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que el producto comience a hacer efecto en la mascota.

• Polvos o talcos anti-garrapatas: Sirven como un extra para proteger al perro. Se debe aplicar 1 vez al mes.

• Los shampoo antiparasitario externo: Eliminan garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos parásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.

Si tu mascota ya tiene sarna hay una forma muy cómoda de librar a tu mascota de este molesto parásito, existe en el mercado un medicamento llamado Ivermectina con la aplicación de 4 dosis cada 15 días el problema desaparecerá el costo de este medicamento es de 2 USD, que alcanza para las 4 dosis.

Fuente: ¿Cómo mantener alejadas a las pulgas y garrapatas de tu mascota?

Foto: Pixabay

Artículos Relacionados