La exposición al sol y las altas temperaturas podrían afectar la piel de tu mascota
 

La exposición al sol y las altas temperaturas podrían afectar la piel de tu mascota

By pontecool 2020-11-19 15:54:50 Cool Pets
La exposición al sol y las altas temperaturas podrían afectar la piel de tu mascota

Los perros -a diferencia de otras mascotas domésticas- necesitan realizar paseos diarios para poder socializar y liberar el estrés que les puede producir el estar en espacios pequeños o reducidos, como un departamento. Sin embargo, frente a estas salidas de rutina y con el cambio de temperaturas -producto de la nueva estación que se avecina- las mascotas están más expuestas a agentes que puedan dañar su piel, provocando heridas en sus patas o incluso cáncer de piel.

Es muy común que durante la época estival muchos canes muestren sus cuerpos rapados, pues sus dueños -erróneamente- creen que así no sentirán calor y olvidan que ellos, gracias a su pelaje, resisten de mejor forma los cambios de temperatura. Al cortar su pelo de manera excesiva, los fieles amigos quedan sobreexpuestos a los rayos UV, pudiendo generar heridas graves o enfermedades en la piel.

Francisca Ducoing, médico veterinaria y fundadora de Integradogs, emprendimiento dedicado a las consultas veterinarias a domicilio y al paseo de mascotas, afirma que es fundamental -al igual que las personas- proteger su piel con algún protector solar.

“El uso de bloqueador en las mascotas debería ser parte de la rutina de sus cuidados diarios y, al igual que los productos que usamos nosotros, el que apliquemos a nuestros caninos no puede ser cualquiera, ya que su piel es más delicada frente a los productos dermocosméticos. Se debe elegir uno con factor protector 50+ para rayos UVB/UVA, que no dañe ni altere su barrera cutánea y que no tenga perfumes, ya que podrían afectar la comunicación con otros perros y producir reacciones alérgicas en mascotas más sensibles.”, afirma la veterinaria.

Fuente: La exposición al sol y las altas temperaturas podrían afectar la piel de tu mascota

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados