Terremoto de magnitud 8,0 sacude el norte de Perú

By pontecool 2019-05-26 09:35:54 Ecuador

Un terremoto de magnitud preliminar 8,0 sacudió la madrugada de este domingo el norte de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros y se sintió en otros países de Sudamérica, como en Ecuador e incluso en Venezuela.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) el sismo viene dejando una persona muerta, 51 familias damnificadas y 36 afectadas y 11 personas heridas. Asimismo, han resultada afectados cuatro colegios, tres centros de salud, dos iglesias, dos puentes y distintos tramos de carretera. El servicio eléctrico se vio afectado en diez regiones de Perú, se detalló.

Sobre la persona fallecida, el coordinador del COEN precisó a la agencia Andina que esta dejó de existir luego que una roca se desprendió y cayó sobre su vivienda, la cual está ubicada en el centro poblado El arenal en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones. En Lima se sintió de forma moderada.



En Yurimaguas, las autoridades reportaron derrumbes de viviendas por el movimiento.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/26/terremoto-de-magnitud-80-sacude-el-norte-de-peru/

Artículos Relacionados