Un cuaderno revela en Ecuador pagos ilegales entre altos cargos y empresas

By pontecool 2019-06-03 20:23:40 Ecuador

Dos miembros del Gobierno de Rafael Correa detenidos e implicados en un presunto delito de concusión por pedir dinero a cambio de contratos con el Estado.

Su nombre había aparecido en diligencias por el caso Odebrecht y otras investigaciones que empañan la gestión de Rafael Correa de una década en Ecuador. Pero hasta este viernes, Alexis Mera, el secretario jurídico de la Presidencia y una de las personas de más confianza del exmandatario, no había sido implicado en ninguno judicialmente. La policía le detuvo en Guayaquil por un presunto delito de concusión por orden de la Fiscalía General del Estado. En paralelo y en el mismo barrio, otro operativo localizaba y detenía a María de los Ángeles Duarte, exministra que tuvo a cargo las carteras de Obras Públicas y de Vivienda en la Administración anterior.

A medianoche, la Corte Nacional de Justicia ordenó prisión preventiva para el ex secretario jurídico y puso medidas cautelares para la exministra por tener un hijo menor de edad. Duarte deberá presentarse dos veces por semana ante los juzgados, tiene prohibido salir del país y deberá llevar un grillete electrónico. Además, la jueza del caso ordenó la congelación de cuentas por 3,5 millones de dólares para Mera y de 2,5 millones de dólares para la exministra.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/06/01/america/1559353338_503762.html

Artículos Relacionados