Cerca de 80 países se comprometen a generar cero emisiones para 2050

By pontecool 2019-09-24 06:31:44 Ecuador

Mientras 66 países se comprometieron a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, un grupo de 16 jóvenes liderados por la noruega Greta Thunberg, emprendieron una nueva ofensiva desde el terreno legal, y denunciaron la inacción de los líderes de 5 países para combatir el cambio climático.

Estos fueron dos de los resultados concretos que se dieron, ayer, en la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York como preámbulo de la Asamblea General de este organismo.

El compromiso adquirido por los 66 países busca generar cero emisiones o compensar las que hagan con acciones ambientales contundentes, como reforestando o adquiriendo los denominados bonos de carbono.

En total, y de acuerdo con la ONU, diez regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

Hasta ahora solo una veintena de países habían registrado esta meta en sus objetivos o iniciado el proceso.

Dentro de las naciones que acogieron nuevos compromisos o que ratificaron otros ya adquiridos, se destaca Rusia, cuyo primer ministro, Dmitri Medvédev, firmó un decreto con el que ratifica el Acuerdo de París, al que calificó de “importante”, ante la situación climática del planeta.

Fuente: Cerca de 80 países se comprometen a generar cero emisiones para 2050

Foto: AP

Artículos Relacionados