En Ecuador 200 efectivos combaten incendio forestal en Quito

By pontecool 2020-01-16 09:14:03 Ecuador

QUITO.- Unos 200 efectivos de los bomberos y del ejército combatían el miércoles un incendio que está consumiendo buena parte de la vegetación de un cerro del norte de Quito, aunque no amenaza viviendas ni ha cobrado víctimas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, dijo a la prensa que aún no se puede determinar el plazo en que será sofocado y precisó que “no hay afectación de viviendas, ni tampoco en la calidad del aire. De existir algún inconveniente se emitirá una alerta”.

El fuego, que comenzó la mañana del martes, se propaga rápidamente en los matorrales de un terreno agreste con pendientes de 50 a 70 grados, lo que se ha convertido en un obstáculo para combatir las llamas a pesar del apoyo de helicópteros que hacen frecuentes descargas de agua.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, sostuvo que “pese a que reaccionamos de forma inmediata, las condiciones del fuego, la vegetación del lugar y el viento han hecho que lamentablemente se expanda y que el incendio no se pueda controlar”.

El cerro Casitagua es hogar de pájaros silvestres de varias especies, ranas y zorros y se encuentra cerca de la población de Pomasqui, cinco minutos al norte de la capital.

Fuente: Ecuador: 200 efectivos combaten incendio forestal en Quito

Artículos Relacionados