Vacuna Covid-19: las dificultades que enfrentan los laboratorios para "curar al mundo"

By pontecool 2020-10-07 16:56:50 Ecuador

Hasta finales de septiembre, se habían desarrollado 200 vacunas candidatas alrededor del mundo y sólo 9 están en Fase III.

En la lucha contra el nuevo coronavirus, la vacuna de Oxford es considerada una candidata prometedora. Sin embargo, los críticos creen que la investigación va demasiado rápido y que se están mirando en menos los riesgos. A finales de septiembre, había en desarrollo casi 200 candidatas a vacuna contra el nuevo coronavirus en todo el mundo.

De ellas, nueve son consideradas por los expertos como favoritas, porque su desarrollo está bastante avanzado y se encuentran ahora en fase III o en un ensayo combinado de fase II y III en seres humanos. Una de las vacunas que ha recibido especial atención es la llamada “Oxford ChAdOx1”.

Esta vacuna, de la firma Vaccitech, fue desarrollada por la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford. También se la conoce como AZD1222. Simplificando procesos en la UE Ahora, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a revisar la AZD1222.

Es la primera vez que esto se hace en la Unión Europea para una vacuna contra el coronavirus. En vista de la urgencia, la revisión se realizará mediante un procedimiento acelerado. Para ahorrar tiempo, la autoridad está verificando los datos mientras estos se recopilan. Normalmente, estas pruebas tienen que ser completadas antes de que todos los resultados sean enviados a la EMA.

Con el procedimiento actual, sería posible que la vacuna sea liberada sólo unos pocos días después de la finalización de las pruebas, si las autoridades están convencidas de su eficacia y seguridad. Sin embargo, la EMA no ha aclarado cuánto tiempo tomará la revisión y la evaluación. Según han informado, se están llevando a cabo pruebas con miles de voluntarios, y se espera tener resultados las próximas “semanas y meses”.

Fuente: Vacuna Covid-19: las dificultades que enfrentan los laboratorios para curar al mundo

Artículos Relacionados