Se da a conocer que dos personas fallecieron después de reinfectarse con Covid-19
 

Se da a conocer que dos personas fallecieron después de reinfectarse con Covid-19

By pontecool 2020-10-17 15:04:31 Ecuador
Se da a conocer que dos personas fallecieron después de reinfectarse con Covid-19

El caso de Carlos Mario Ortiz Sánchez, quien durante su juventud fue trasplantado de riñón, murió en un hospital donde estaba internado a causa de resultar nuevamente positivo al virus Covid-19. Es la historia de este ciudadano mexicano que era alcalde de Sinaloa, el pasado 14 de septiembre volvió a ser hospitalizado, por un segundo contagio del virus Sars-Cov-2.

A fines de julio pasado, a través de las redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer que había resultado positivo de Covid, por lo que como medida de precaución por ser un paciente vulnerable, fue hospitalizado y dado de alta el día 10 de agosto.

Cuarenta y cuatro días después, volvió a subir a redes sociales un aviso que por segunda vez había resultado positivo, por lo que volvería aislarse e incluso suspendió todos los eventos de las fiestas patrias, como medida de precaución por haber tenido reuniones con varios miembros de su gabinete.

Pero en su segunda hospitalización no tuvo tanta suerte como la primera y al final el virus termino con la vida del Alcalde de Sinaloa.

El segundo caso reportado es de una mujer holandesa de 89 años se convirtió en la segunda persona en el mundo en morir tras contagiarse por segunda vez de nuevo coronavirus.

El informe titulado “Reinfección del SARS-CoV-2 en una paciente inmunodeprimida”, que contó con la participación de diversas instituciones médicas de Países Bajos y estuvo dirigido por el doctor Marjolijn Wegdam-Blans de los Laboratorios PAMM en Veldhoven, dice que la paciente contrajo la enfermedad del coronavirus por primera vez a principios de año (sin especificar fecha exacta) después de presentar fiebre y una tos severa.

Tras testear positiva por COVID-19 estuvo internada cinco días hasta que le dieron de alta, en ese momento no presentó síntomas severos aparte de “algo de fatiga persistente”.

Un punto para destacar en el caso de la holandesa es que la mujer nunca dio negativo en la prueba de coronavirus, ya que después de su primera hospitalización fue enviada a casa cuando mermaron los síntomas, cinco días después del ingreso, pero no fue testeada nuevamente hasta 59 días después, cuando volvió a presentar afecciones respiratorias, marcando nuevamente positivo por COVID-19.

Los investigadores detallan que las pruebas de anticuerpos dieron negativas, es decir, que su cuerpo no había construido defensas contra la enfermedad o estas habían sido muy bajas, lo que propició el nuevo contagio, y afirmaron, además, que esta segunda infección fue “más grave” que la primera, en cuestión de síntomas y severidad en el tiempo de deterioro lo que le causo la muerte.

Fuente: Muere alcalde de Sinaloa al reinfectarse de Covid-19

Fuente: Se registró la primera muerte en el mundo de una reinfectada por coronavirus

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados