Vuelven a cerrar las escuelas de Nueva York por el avance de la covid-19
 

Vuelven a cerrar las escuelas de Nueva York por el avance de la covid-19

By pontecool 2020-11-19 10:53:36 Ecuador
Vuelven a cerrar las escuelas de Nueva York por el avance de la covid-19

El alcalde de Nueva York anunció el miércoles que las escuelas públicas de la ciudad, a las cuales asisten 1,1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas a partir de este jueves debido al repunte del coronavirus.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York vuelven a cerrar sus puertas y la totalidad de los estudiantes en el mayor distrito escolar del país -más de un millón de alumnos- pasan a partir de ahora a una instrucción 100% remota.

En Conferencia de Prensa y con tono solemne, el Jefe de Gobierno Bill de Blasio, anunció que la tasa de infección de coronavirus llego a un promedio de 3% en los pasados siete días y por ende, dijo, los colegios públicos dejaran de brindar educación presencial.

La medida era de algún modo esperada por padres y estudiantes, dado que los casos de Covid-19 van en aumento, pero muchos están frustrados con el cierre porque el Estado de Nueva York aún sigue manteniendo el virus bajo control. A nivel nacional, Nueva York es uno de los cuatro Estados con tasas de contagio más bajas.

El jefe de Gobierno, De Blasio, aseguró que la medida es temporal y que aumentar el testeo será clave para la reapertura escolar

El testeo va a ser crucial para reabrir con éxito nuestras escuelas y todos deben poner más de su parte y participar en ese testeo.

Fuente: Vuelven a cerrar las escuelas de Nueva York por el avance de la covid-19

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados