Esto es lo que se sabe sobre la nueva variante del covid-19

By pontecool 2020-12-21 15:07:19 Ecuador
Esto es lo que se sabe sobre la nueva variante del covid-19

(CNN) — El Reino Unido ha detectado una nueva variación del covid-19 que, según el director médico de Inglaterra, es más contagiosa que las variantes anteriores.

El profesor Chris Whitty dice que se está realizando un “trabajo urgente” para descartar si la nueva variante, prevalente en el sureste de Inglaterra, puede causar una mayor tasa de mortalidad.

“No hay evidencia actual que sugiera que la nueva variedad cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, un virus que se propaga más fácilmente podría resultar en más casos, lo que a su vez podría dar lugar a más hospitalizaciones y potencialmente a más muertes. Incluso con una vacuna, esto podría hacer que controlar la propagación del virus sea mucho menos manejable.

Lo que sabemos

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo que la nueva variante podría ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, aunque todavía existe una «considerable incertidumbre».

El rastreo hacia atrás usando evidencia genética sugiere que la nueva variante del Reino Unido surgió en septiembre y luego circuló a niveles muy bajos en la población hasta mediados de noviembre, según England Public Health (EPH).

«El aumento de casos relacionados con la nueva variante salió a la luz por primera vez a finales de noviembre, cuando PHE estaba investigando por qué las tasas de infección en Kent no disminuían a pesar de las restricciones nacionales. Luego, descubrimos un grupo vinculado a esta variante que se extendía rápidamente a Londres y Essex», dijo la agencia.

Fuente: Esto es lo que sabemos sobre la nueva variante del covid-19

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados