Ecuador exporta carne de pollo por primera vez

By pontecool 2023-05-03 15:49:40 Ecuador

Así lo refirió el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre durante el acto protocolar de envío con destino a Bahamas.

Izaguirre aseguró además que la exportación de proteína de origen animal permitirá incrementar los ingresos de la canasta no petrolera en el país andino.

El funcionario se comprometió a facilitar la importación de materias primas para el sector avicultor aquí, que se vio afectado por el paro de junio de 2022 en la nación sudamericana.

La industria avícola es uno de los principales proveedores de proteína de origen animal para la población ecuatoriana con una producción anual de 263 millones de pollos, 495 mil toneladas de carne y tres mil 802 millones de huevos.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que mantendría el estado de alerta hasta el 27 de mayo próximo para contener la gripe aviar en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el MAG, como parte de las acciones para contener el virus en las aves, desde el pasado mes de marzo ese organismo inició la vacunación con las primeras cuatro millones de dosis que arribaron al país.

Un informe oficial reveló que desde noviembre último hasta febrero pasado se detectaron 15 brotes de gripe aviar en las provincias de Cotopaxi, Bolívar, Tunguragua, Pichincha y Azuay.

Cerca de un millón 193 mil 491 aves fueron afectadas con la influenza en esos territorios, en su mayoría, dedicadas a la producción de huevos, detalló el documento.

Desde el pasado mes de abril, Ecuador comenzó a exportar alimentos como carne de cerdo, a Costa de Marfil, y pitahaya, a China.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados