Triunfo del ecuatoriano Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia
 

Triunfo del ecuatoriano Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia

By pontecool 2020-10-05 16:28:53 Deportes
Triunfo del ecuatoriano Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia

Quito, 5 oct (Prensa Latina) Amantes del ciclismo en Ecuador saludaron hoy el triunfo de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia, considerado un nuevo hito en la historia de ese deporte en este país sudamericano.

"Grande Caicedo", "Ecuador festeja y festeja Latinoamérica" y "Orgullo ecuatoriano" son algunas de las frases recurrentes en la red social Twitter, en la que el pedalista oriundo de la provincia de Carchi y miembro del equipo Education First Pro Cycling, se volvió tendencia tras vencer la etapa de 150 kilómetros con un tiempo de 4:02:33 horas.

Autoridades de esta nación andina, clubes de fútbol y pueblo en general felicitaron al deportista, coronado además en esta jornada como líder de la montaña y quien se formó junto al también carchense Richard Carapaz, triunfador del Giro en su edición de 2019.

"áLos ciclistas ecuatorianos no paran! Una alegría tras otra. Felicitaciones

@JonathanCaicedo por tu victoria en la tercera etapa del @Giroditalia. Gracias por dejar al Ecuador en lo alto del deporte mundial", afirmó el presidente de la república, Lenín Moreno.

De su lado, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor resaltó que Caicedo se convirtió en el segundo ecuatoriano en la historia en ganar una etapa de la reconocida competencia.

Por su parte, la Comisión Especial de Fútbol del club Liga Deportiva Universitaria de Quito destacaron que "otra vez Ecuador hace historia en Ciclismo" y saludaron la victoria de Caicedo.

Asimismo, medios de comunicación destacaron en sus portadas la actuación de "El Cubanito", como se le conoce por haber nacido en la parroquia llamada Santa Martha de Cuba.

En sus primeras impresiones luego de la victoria el pedalista, quien ascendió a la segunda posición en la general de la carrera, aseguró que el logro fue un sueño hecho realidad.

"Esta ha sido una grandiosa etapa. Esperemos que el cuerpo responda a la recuperación. Iremos al día a día y, claro, seguiremos intentando nuevamente", acotó.

Fuente: Saluda Ecuador hito de Jonathan Caicedo en Giro de Italia

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados