Empresa de EE.UU. crea holograma de Elvis Presley para revivirlo en conciertos

By pontecool 2021-12-01 15:36:41 Farándula
Empresa de EE.UU. crea holograma de Elvis Presley para revivirlo en conciertos

El 17 de abril pasado el mundo entero se sorprendió durante la presentación del rapero Snoop Dog en el festival de música Coachella en Estados Unidos. Y no necesariamente por la calidad de su concierto, sino porque en medio del escenario apareció el fallecido rapero Tupac para interpretar dos canciones. ¿El truco? Una avanzada técnica de proyección que crea un efecto similar al de un holograma y que se ve tan real que en la ocasión impactó a los asistentes y a la prensa mundial.

La lista de celebridades fallecidas que podría revivir la técnica no tardó en aparecer en las redes y en la mente de diversas productoras. Y aunque varios nombres se han rumoreado desde entonces, entre ellos, Fredy Mercury, lo cierto es que el próximo artista en revivir gracias a esta técnica será nada menos que Elvis Presley, gracias a un convenio entre Digital Domain, la compañía creadora del recital de Tupac y CORE Media Group, dueños de la licencia e imagen del rey del rock and roll.

Tecnología de punta

Si bien Digital Domain se hizo conocida a nivel goblal por la presentación del rapero en Coachella, su trayectoria en el campo de los efectos especiales es vasta: fueron los encargados de crear los efectos visuales de Titanic, de recrear las diferentes etapas de la vida de Benjamin Button o de revivir el mundo de TRON en su última versión.

Su trayectoria, junto con su presentación de abril, fue lo que hizo que CORE Media Group optara por ellos para realizar el modelo de Elvis. CORE Media Group actualmente posee un show llamado Elvis On Tour -que tiene agendadas presentaciones hasta octubre de este año- donde efectivamente hay proyecciones de Elvis en el escenario, pero son todas basadas en antiguas filmaciones hechas en vivo.

Lo que se quiere hacer con el nuevo show de Elvis es crear un modelo tridimensional realista que permita realizar nuevas actuaciones y movimientos, sin tener que depender de las imágenes del pasado.

Fuente: Empresa de EE.UU. crea holograma de Elvis Presley para revivirlo en conciertos

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados