Vacuna Covid-19: Pedidos anticipados arriesgados
 

Vacuna Covid-19: Pedidos anticipados arriesgados

By pontecool 2020-10-07 06:48:58 Salud
Vacuna Covid-19: Pedidos anticipados arriesgados

Aunque todavía no está claro si la vacuna será finalmente aprobada, muchos gobiernos, incluido el alemán, ya han pedido por adelantado decenas de millones de dosis de vacunas.

Y AstraZeneca ya ha hecho un acuerdo vinculante con el Instituto del Suero de la India para producir, al menos, 300 millones de dosis. Para los gobiernos que han ordenado la vacuna, pero también para la propia AstraZeneca, esta planificación previa es una apuesta económica.

El ecologista de la salud austriaco Clemens Arvay cuestiona que la industria farmacéutica, de la mano de patrocinadores como Bill Gates y con la tolerancia de los políticos, insistan en querer lanzar a toda costa la vacuna al mercado con fines económicos. Al hacerlo, no se estarían preocupando por la atención médica necesaria y se estaría poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

El biólogo, esencialmente, basa su argumento en cuatro ejemplos: en la fase preclínica en primates, la sustancia no logró una protección suficiente contra las infecciones y, sin embargo, fue aprobada para un ensayo combinado de fase I y II. En esta fase, hubo severos efectos secundarios: fiebre y una disminución de los glóbulos blancos (neutropenia).

No obstante, la vacuna fue aprobada para la fase III. A esto se suma el grave incidente de hace unas semanas en la fase III, cuando un paciente sufrió mielitis transversa. Aún así los estudios continúan.

Fuente: Vacuna Covid-19: Pedidos anticipados arriesgados

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados