Un nuevo estudio sugiere un impacto duradero de COVID-19 en el corazón
 

Un nuevo estudio sugiere un impacto duradero de COVID-19 en el corazón

By pontecool 2020-10-08 14:56:46 Salud
Un nuevo estudio sugiere un impacto duradero de COVID-19 en el corazón

El estudio observacional de un grupo de profesionales de la Universidad de Ohio de Estados Unidos, nuevamente sugiere un impacto duradero del COVID-19 en el corazón.

Esta investigación que utilizó imágenes de resonancia magnética cardíaca (RMC) para examinar los efectos de la infección por el nuevo coronavirus en el corazón mostró signos sugestivos de miocarditis en 4 de 26 atletas de competición que se recuperaron de casos asintomáticos o leves de COVID-19.

La miocarditis es una causa importante de muerte súbita cardíaca en atletas de competición y puede ocurrir con la función ventricular normal. Estudios recientes han planteado preocupaciones sobre la inflamación del miocardio después de la recuperación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), incluso en pacientes asintomáticos o levemente sintomáticos. El objetivo del trabajo fue investigar el uso de imágenes de resonancia magnética cardíaca (RMC) en atletas competitivos recuperados de COVID-19 para detectar la inflamación del miocardio que identificaría a los atletas de alto riesgo para volver al juego competitivo.

Fuente: Un nuevo estudio sugiere un impacto duradero de COVID-19 en el corazón

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados