Detectan pérdida permanente de olfato y gusto en pacientes recuperados de Covid-19

By pontecool 2021-01-03 22:15:57 Salud
Detectan pérdida permanente de olfato y gusto en pacientes recuperados de Covid-19

La mayoría de los pacientes de Covid-19 que rebasan la etapa crítica de la enfermedad viral recuperan los sentidos del olfato y el gusto en unas semanas. Empero, hay una minoría en que la pérdida de estos sentidos persiste y los médicos no pueden decir si recuperarán el olfato y el gusto.

Los científicos saben poco sobre cómo el virus causa la anosmia (pérdida del olfato) persistente o cómo curarla. Pero los casos se están acumulando a medida que la Covid-19 se extiende por todo el mundo, y algunos expertos temen que la pandemia pueda dejar a un gran número de personas con una pérdida permanente del olfato y el gusto.

Situaciones como estas han desencadenado una lucha urgente entre los investigadores para aprender más sobre por qué los pacientes están perdiendo estos sentidos esenciales y cómo ayudarlos.

“Mucha gente ha estado haciendo investigación olfativa durante décadas y ha recibido poca atención. La Covid-19 simplemente está poniendo ese campo patas arriba”, dijo la doctora Dolores Malaspina, profesora de psiquiatría, neurociencia, genética y genómica en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en Nueva York.

El olfato está íntimamente ligado tanto al gusto como al apetito, y la anosmia a menudo priva a las personas del placer de comer. Pero la ausencia repentina también puede tener un impacto profundo en el estado de ánimo y en la calidad de vida.

Fuente: Detectan pérdida permanente de olfato y gusto en pacientes recuperados de Covid-19

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados