Ambato despidió el Año Viejo 2020 con alegría pese a la pandemia y recibió el 2021 con esperanza

By pontecool 2021-01-10 23:03:02 Comunidad
Ambato despidió el Año Viejo 2020 con alegría pese a la pandemia y recibió el 2021 con esperanza

Ambato.- Sin duda alguna este 2020 ha sido un año muy difícil para toda la humanidad, en el cual muchas personas a nivel mundial han perdido a sus seres queridos.

Este 2020 deja muchas enseñanzas una de las que pensamos la principal es la de la Salud.

Pasando ya al tema principal el año viejo 2020 en Ambato fue muy diferente a lo que normalmente es, ya que por un lado la crisis económica, sumado a las acciones tomadas por el gobierno nacional no permitieron la libre circulación este 31 de diciembre, así como también se prohibió la quema de los monigotes en las calles de las ciudades de todo el Ecuador.

En un breve recorrido por Ficoa y la Av. Cevallos pudimos observar que el movimiento estaba por decirlo en un 10% de lo que normalmente se da en estas fechas por estos dos sectores de Ambato que son los más concurridos por las personas en fin de año.

En cuanto a los monigotes o tradicionales años viejos que se realizan en Ecuador podemos mencionar que igualmente fueron muy pocas las personas que los elaboraron, igualmente quienes se dedican a su elaboración para fines comerciales vieron bajar sus ventas dramáticamente, pero aun así los realizaron de menor tamaño y complejidad.

Los personajes elegidos fueron en esta ocasión el Coronavirus, el presidente Lenin Moreno, el banquero Guillermo Lasso, el equipo Barcelona que quedo campeón este año, Daniel Salcedo en la avioneta, Richard Carapaz, el Diego Armando Maradona y personajes del cine y la televisión.

Galerita fotográfica: Años Viejos Ambato 2020

Ya cuando eran pocos minutos para terminar el año 2020 los moradores de los barrios de Ambato salieron temerosos a las calles a quemar a los años viejos ya que por un lado estaba el toque de queda a las 10 pm y por otro lado la prohibición de quemar los monigotes en las calles.



Pese a todo esto la gente salio a quemar sus años viejos en compañía de sus familiares y recibieron el año nuevo 2021 con el sonido de estruendosos voladores y luces de colores que prendieron la alegría en propios y extraños.



Sin más que contarles amigos PonteCool.com les desea un Feliz Año 2021 lleno de bendiciones, prosperidad y éxitos.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados