Ecuador se negó a ser parte del Rally Dakar en 2015

By pontecool 2013-05-15 20:01:27 Motores

Ecuador se negó a ser incluido en el Rally Dakar esto luego de la invitación que la Amaury Sport Organisation (ASO, organizador del evento) le enviara para que forme parte del recorrido en el año 2015, el mismo que marcará el regreso de Perú a la competencia.

En la carta enviada a Francia y firmada por el ministro de turismo Freddy Ehlers Zurita se dice: "En relación a la oferta presentada referente al desarrollo del Rally Dakar en Ecuador, debo informar que la propuesta fue sometida para análisis de las Carteras de Estado correspondientes, quienes emitieron un informe negativo".

"Por tanto, ahora agradecemos su propuesta, pero no es de interés del país, por varias consideraciones gubernamentales", finaliza el documento dirigido a Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO.

Como se recuerda, el rally Dakar volverá a recorrer tierras peruanas en 2015, tras haber quedado fuera de la competencia en su edición de 2014, confirmó días atrás el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El próximo año la competencia comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasará por primera vez territorio de Bolivia y acabará, tras atravesar el desierto de Atacama, en la localidad chilena de Valparaíso.

Fuente: RPP Perú

Artículos Relacionados