Facebook utiliza publicaciones públicas en redes sociales para entrenar a sus asistentes de inteligencia artificial

By pontecool 2023-12-21 06:55:22 Tecnologia

Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha utilizado publicaciones públicas de Instagram y Facebook para entrenar partes de sus nuevos asistentes de inteligencia artificial, según Reuters. Sin embargo, la compañía aclaró que se excluyeron las publicaciones privadas con familiares y amigos, así como las conversaciones privadas en su servicio de mensajería. Nick Clegg, Presidente de Asuntos Globales de Meta, afirmó que se han asegurado de evitar conjuntos de datos que contengan información personal.

Clegg explicó además que la «gran mayoría» de los datos utilizados para entrenar a los asistentes de inteligencia artificial estaban disponibles públicamente. Recientemente, Meta anunció una línea de chatbots de inteligencia artificial en sus plataformas de mensajería, como WhatsApp, Instagram y Messenger. Estos chatbots están diseñados para ayudar a los usuarios con diversas tareas, desde responder preguntas hasta generar imágenes a partir de indicaciones de texto. Además, proporcionarán resultados de búsqueda en tiempo real del motor de búsqueda Bing de Microsoft.

Los modelos de inteligencia artificial utilizados por Meta se basan en el modelo de lenguaje LLaMA 2, que fue lanzado en julio. Como parte de sus esfuerzos por mejorar la experiencia del usuario, Meta también está introduciendo 28 personajes impulsados por inteligencia artificial en sus plataformas de mensajería. Algunos de estos personajes están modelados según celebridades como Snoop Dogg, Kendall Jenner y Tom Brady.

Si bien los chatbots fueron lanzados en versión beta limitada el miércoles, todavía no están disponibles para el público en general. El enfoque de Meta de utilizar publicaciones públicas en redes sociales para entrenar a sus asistentes de inteligencia artificial está en línea con las prácticas de la industria; sin embargo, la compañía ha sido cautelosa al respetar la privacidad del usuario y excluir información personal de sus conjuntos de datos de entrenamiento.

Muchas empresas han enfrentado críticas por utilizar contenido web sin el consentimiento de los autores originales para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. El enfoque de Meta de centrarse en datos públicamente disponibles y excluir información personal ayuda a abordar estas preocupaciones.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados