Un eclipse lunar total ocurrirá este marzo de 2025, un nuevo evento astronómico este año, y será visible en el Norte de Texas y buena parte del hemisferio occidental.
La sombra de la Tierra cubrirá por completo a la luna provocando que nuestro satélite se vea rojo, un fenómeno conocido como la Luna de Sangre -Blood Moon, en inglés- y que será visible la noche del 13 de marzo o la madrugada del 14, dependiendo de la zona horaria.
Este nuevo espectáculo astronómico llega luego de que durante todo febrero ocurriera un inusual Desfile de planetas, en el que se pudieron apreciar seis planetas de nuestro sistema solar alineados en el cielo nocturno.
La fase penumbral, que es cuando la luna entra en la parte externa de la sombra terrestre se iniciará a las 10:57 p.m., hora de Dallas, del 13 de marzo, según la NASA.
El eclipse total, cuando la luna entre a la umbra terrestre (la parte más profunda y oscura de la sombra), empezará a la 1:26 a.m., hora de Dallas, del 14 de marzo. La totalidad del eclipse durará poco más de una hora.
El fenómeno acabará, cuando la luna salga completamente de la sombra terrestre, a las 5 a.m., hora de Dallas, del 14 de marzo.