Sirvamos a Dios con lo que tenemos

By pontecool 2022-06-28 Esp�ritu

Tiempo atrás, un famoso payaso se cansó de la vana y agitada vida del circo y solicitó ser parte de la comunidad de un monasterio. Fue admitido y allí convivió con los monjes. Pronto se sintió triste pues casi no sabía hacer nada que allí se necesitara. Allí unos escribían, otros predicaban, otros estudiaban, otros eran carpinteros, cocineros, fontaneros, etc. Pero él no sabía hacer nada de eso.

Un día, muy frustrado y desilusionado, fue a la capilla a meditar. Allí oraba y lloraba, volcando toda su frustración delante de una imagen de Jesucristo. Le confesaba que él le amaba y quería servirle, pero no sabía cómo. De pronto se le iluminó el rostro. Se levantó, se quitó el hábito para tener mayor libertad de movimiento y se puso a saltar como en sus mejores tiempos. Hizo todas las piruetas que tenía en su amplio repertorio de payaso, hasta que, sudando y exhausto, quedó rendido en el suelo.

Cuenta la leyenda que, en ese momento, Cristo descendió y sonriendo le secó el sudor y le dijo: “Bien, buen siervo y fiel, veo que sobre lo que tienes eres fiel.” Aprobando de esta manera el acto de adoración y servicio que aquel hombre quiso rendirle utilizando el conocimiento y habilidades que tenía.

¿De qué manera buscas servirle a Dios? ¿De acuerdo con lo que la sociedad te lo exige, o de acuerdo con lo que el Señor ha puesto en tu corazón?

La gente quiere servirle y agradarle a Dios. Eso es algo que está en el corazón de todo aquel que reconoce que tiene un Dios soberano al cual tenemos que servirle y adorar. Pero, hay quienes quieren servirle de acuerdo con lo que la gente le dice.

Fuente: Sirvamos a Dios con lo que tenemos

Artículos Relacionados