El Bayern golea otra vez al Barcelona en España
2013-05-02 12:20:27 // by: pontecool
De la manera más triste, maltratado por un Bayern de Múnich gigantesco, el Barcelona se despide de Europa sin aliento, consciente de que ha sido exageradamente inferior en estas semifinales de claro dominio germano. Fueron cuatro en Baviera y tres en Cataluña, puede que más doloroso lo de este miércoles porque vino a confirmar una debacle que se intuía en las rondas anteriores. Penalizados por la ausencia de Messi, que ni siquiera hizo de revulsivo esta vez, los azulgrana pasan a reivindicar la Liga de aquí a final de temporada, un consuelo que no compensa esta herida abierta que le deja la Champions.
La remontada dejó de tener sentido una hora antes, devastadora la noticia que llegaba desde el túnel de vestuarios. Justo en el día que más se le necesitaba, imperial su presencia porque el milagro pasaba por algo extraordinario como él, Leo Messi se quedaba en el banquillo sin que haya trascendido la verdad sobre el asunto. Siempre hay silencio cuando toca explicar el estado del argentino y de repente, sin que nadie contara con ello, el entorno caminaba sin deseo hacia el Camp Nou. Cuatro goles eran demasiados y más aún sin Messi, triste y compungido desde la banda.
De todos modos, la realidad es que nunca se creyó demasiado en otra noche memorable y ni siquiera el mosaico que reclamaba orgullo brillaba con la fuerza de otros. El socio acudió porque este equipo se ha ganado el prestigio eterno, pero la realidad es que nunca ha estado en condiciones de luchar por la eliminatoria, muy menor en Alemania y únicamente dignificado por su público en una vuelta que murió antes de lo esperado.
Con todo, recibió el cariño de su gente para despedirse de Europa con la cabeza bien alta antes de aceptar que es urgente mover algo, que no vale vivir de lo que se hizo en otros tiempos. Éste es el de los equipos alemanes, especialmente representados por el poderío de un Bayern descomunal, un Bayern que tiene absolutamente de todo.