WhatsApp se rinde y da marcha atrás: no pasara nada si no se acepta la nueva política de privacidad

By pontecool 2021-06-01 07:38:09 Redes
WhatsApp se rinde y da marcha atrás: no pasara nada si no se acepta la nueva política de privacidad

El lío provocado por los cambios en la privacidad de WhatsApp da un nuevo giro: después de confirmarse que la nueva política entró en vigor el 15 de mayo en todo el mundo, Europa incluida, WhatsApp se retracta y asegura que las aplicaciones no perderán funciones incluso aunque no se acepte la nueva política.

La privacidad y Facebook acarrean una polémica relación que estalló con el escándalo de Cambridge Analytica. Después fueron descubriéndose desde filtraciones de contraseñas a la constatación de que la empresa guarda, literalmente, los gustos de cada usuario. Y claro, las dudas sobre lo que comparten las aplicaciones de Facebook y la empresa matriz llevaron a que los cambios en la política de privacidad de WhatsApp se convirtiera en un asunto de Estado. Tanto revuelo se formó que ahora la empresa tiene que retractarse.

Si no aceptaste la nueva política de privacidad podrás seguir sin hacerlo

Tal y como tenía WhatsApp planteados los cambios, y así se podía leer en su página oficial, la aplicación de aquellos usuarios que no hubiesen aceptado los cambios en la privacidad verían perder poco a poco prestaciones hasta que la app se transformara en un software inútil. Primero se ocultaría la lista de conversaciones, después se perderían los avisos de chats y resultaría imposible hacer y recibir llamadas. Ahora todo eso es historia por el momento.

Fuente: WhatsApp se arrepiente y da marcha atrás: no hará inútil la aplicación si no se acepta la nueva privacidad

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados