Ecuador a puro gol aplastó 6:1 a Colombia en el estadio Rodrigo Paz en Quito

By pontecool 2020-11-17 18:15:42 Deportes

Ecuador a puro gol, aplastó 6:1 a Colombia en el Estadio Rodrigo Paz de Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

¡PARTIDAZO! De Ecuador, claro está. Humillación total para la Selección Colombia que nunca tuvo actitud de querer cambiar el rumbo. ¡6 A 1! así la reacción de los periodistas colombianos al final del partido.

Colombia no le vio una sola a Ecuador en los primeros 45 minutos y eso le costó una goleada en Quito, en donde fue goleado 6-1, en desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 6 minutos, Ecuador pasó a ganar el partido luego que Robert Arboleda ganara un doble rebote, mal manejado de Colombia, para el 1-0 a favor del local.

A los 9 minutos, Ángel Mena le ganó en velocidad a Johan Mojica y a Yeison Murillo para mandarla a dormir en la red contraria y el 2-0 de Ecuador.

A los 15 minutos, Mojica ganó la raya por el costado izquierdo y levantó un buen centro, pero nadie apareció para martillar el balón, en el primer asomo del visitante.

Jugados 20 minutos, Colombia no se encontraba en la cancha y presentaba serios inconvenientes para hacerse al control del balón. Ecuador, cada vez que aceleraba, nos complicaba en el fondo.

A los 25, como pudo, Duván Zapata se la rebuscó y sacó un remate débil que contuvo sin problemas el portero Alexander Domínguez.

A los 31, Mateus Uribe no puede llegar a la marca, le ganan la espalda a Orejuela por el costado y no puede llegar a cerrar Mojica para que Michael Estrada, con solo tocarla, la envíe adentro para el 3-0.

Y a los 38 vino el cuarto. Otra vez quedó retratado Mojica, quien no pudo llegar al centro de costado, para que finalmente Xavier Arreaga marcara el 4-0.

Con el 4-0, Carlos Queiroz movió el banco. Sacó a Luis Díaz y le dio pasó a Luis Suárez, excluyó a Mateus Uribe e ingresó a Wílmar Barrios, sacó a Johan Mojica para que Frank Fabra marcara la izquierda e ingresó a Luis Muriel por Leiner Orejuela.

A los 44, Arreaga derribó a Zapata en el área y penal para Colombia, que ejecutó bien James Rodríguez para el 4-1.

Suárez, Muriel, Zapata y James, con Cuadrado y Fabra por los costados, tenían la responsabilidad de marcar la diferencia arriba para recortar la ventaja.

A los 64 minutos, Edwin Cardona ingresó por Jefferson Lerma para darle más vocación ofensiva al juego asumiendo más riesgos defensivos.

Y aunque se mostró un poco más de personalidad para jugar, de orden y marca esto no fue suficiente para hacer la gran diferente en el terreno de juego ante los locales.

A los 77 minutos, Ecuador puso el quinto con Gonzalo Plata, quien en jugada individual sacó un fuerte remate que se metió en el arco de Vargas.

Pero a los 90 minutos faltaba uno más. Vargas soltó un remate de pelota quieta y apareció Arboleda para marcar el 6-1 definitivo.

Colombia siguió dando ventajas en la búsqueda por un cupo que lo lleve al Mundial de Catar 2022. Suma cuatro puntos de 12 posibles para un rendimiento del 33 por ciento.

Fuente: Colombia hace el oso en Quito y Ecuador lo arrodilla con un 6-1

Artículos Relacionados