¿Quién es Blackpink? y el porque de su éxito mundial

By pontecool 2021-06-25 10:12:31 Farándula
¿Quién es Blackpink? y el porque de su éxito mundial

Aunque el k-pop es un mundo extenso y complejo y cuenta con una masa de fans dedicada, casi exclusiva, a ello, podemos decir que hay dos grupos que se encargan de representar al género a nivel internacional. Puede que el Gangnam Style de PSY fuese el tema que enseñó la palabra al mundo, pero los que han venido para quedarse son BTS y Blackpink.

Los 7 chicos de BTS son los reyes del K-pop pero las cuatro chicas que forman Blackpink están cada vez más cerca de robarles la corona, y todo sin haber sacado todavía un álbum completo. La primera agrupación de k-pop en actuar en Coachella ha colaborado en el último álbum de Lady Gaga con Sourcandy pero, si por algo son noticia estos días, es por el enorme éxito de su último videoclip, How Yo Like That. El que promete ser el single de su esperado primer disco logró alcanzar la redonda cifra de 100 millones de reproducciones en las primeras 24 horas. El anterior récord queda muy lejos, en los 74,6 millones de BTS y Halsey con Boy With Luv.

Desde su mismo lanzamiento, la nueva canción de BLACKPINK, "How You Like That" ha roto récords a "diestra y siniestra", tanto en Corea del Sur como en otros países del mundo.

En uno de los principales ha sido Estados Unidos, en el que la increíble y pegadiza canción debutó en la lista de canciones más escuchadas de ese país, "Billboard Hot 100" en el puesto número 33.

Esta es una increíble hazaña que incluso la mayoría de los artistas occidentales no han podido lograr.

Debido a esto, expertos en música de la revista Billboard han analizado todas las razones por las que las chicas de BLACKPINK se están apoderando del mundo.

La editora senior de noticias para consumidores de Billboard, Anna Chan, señaló que el éxito de las chicas definiticamente tiene que ver debido a que la agrupación ha encarnado a la perfección el poder femenino, el cual ha jugado un papel muy importante para que logren el éxito.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados